.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, febrero 28, 2005

Hay que puro aprender a hacer Cazuela!!

Image Hosted by ImageShack.us
En Diciembre nos reunimos con los ex de la universidad para hacer un balance del año y ponernos al día, algunos muy cambiados...varios con unos cuantos kilos de más y algunos con unos cuantos pelos de menos pero la buena onda se mantiene, me enteré de muchas cosas, separaciones, reencuentros y desencuentros, matrimonios, hijos, hijos adoptivos uf! Estuvo entretenido y hay una historia en particular que me gustaría compartir:

Ella una mujer de 59 años, separada y con hijos adultos, trabajaba como maestra de cocina en un restaurante de comida típica Chilena, un día de verano llegó un holandés de 60 años que andaba turisteando por el sur del mundo, miró el menú y se pidió una cazuela, disfrutó tanto de este plato tan típico nuestro que llamó al garzón y le pidió conocer a la maestra, tuvieron que sacarla de sus quehaceres para presentarla ante el holandés que quedó tan maravillado de ella como de sus cazuelas, le dijo que sería un placer para él que pudiera visitarlo en Holanda, ella le sonrió como un gesto de simpatía pero a la vez pensó que eso sería muy difícil ya que las cazuelas eran más ricas que rentables.
Al mes y con mucho asombro recibió un sobre proveniente de Holanda que contenía el ticket aéreo y una carta de invitación. Viajó por tres meses, luego llamó para avisar que se quedaría un par de meses más y finalmente llamó para invitar a sus hijos a su matrimonio...


Les dejo la receta de la cazuela, Ah!!! pero no olviden incluir el ingrediente secreto si es que lo encuentran yo aún lo ando buscando.

Ingredientes
1 ½ kilo de asado de tira
6 papas grandes
¾ Kg. de zapallo
300 gramos de porotos verdes
1 zanahoria grande
½ pimiento morrón
2 choclos
½ cebolla chica
2 dientes de ajo
2 cucharadas de arroz
6 granos de pimienta negra
1 pizca de orégano
1 ramita de tomillo
2 puerros
Sal
Preparación
Pelar las papas y ponerlas en un tiesto con agua fría, donde irán todos los elementos ya procesados antes de ponerlos a hervir. Cortar el zapallo en seis trozos del tamaño de las papas y hacer lo mismo, pero longitudinalmente y en tres partes, con los porotos verdes, retirándole las puntas y las nervaduras.
Trozar el pimentón en seis tiras y el choclo en seis rodajas de cuatro centímetros de grosor cada una. La zanahoria pelada se corta longitudinalmente en seis, mientras que cada puerro se divide en tres.
La carnes debe ser hervida con los aliños en olla simple o a presión, calculando siempre que el tamaño del recipiente permita incluir sin problemas el resto de los ingredientes.
Una vez que la carne esté tierna, hay que agregar los acompañamientos en el orden establecido en la receta.
Consejo
Al servir, ponga en la mesa un platillo con ajíes verdes despepitados y otro con trozos de ají cacho de cabra seco, además del irreemplazable pocillo con perejil o cilantro picado finamente.

15 Comments:

>
  • Caray...
    Dicen que a los hombres se les conquista por el estógamo y el ella resultó. Que bonita historia.

    Sabes?
    Tenbgo que irme (a comprar los ingredientes para la cazuela :-))

    Saludos.
    Que bien que te animaste a publicar nuevamente.

    By Blogger Patsy, at 5:48 p. m.  

  • Caray...
    Dicen que a los hombres se les conquista por el estómago y en ella resultó. Que bonita historia.

    Sabes?
    Tengo que irme... A comprar los ingredientes para la cazuela :-)

    Saludos.
    Que bien que te animaste a publicar nuevamente.

    By Blogger Patsy, at 5:48 p. m.  

  • que bella historia, no por nada cultivo mis dotes de cocina.

    By Blogger Agnes, at 9:20 p. m.  

  • Entonces volvió Sandra. Nos alegramos y nos preparamos para degustar algún otro plato donde el amor haga trampa.
    Bienvenida.
    Ósculo felino.

    By Blogger unsologato, at 9:49 p. m.  

  • Hallo (que bien, nuevos post`s)

    Mmmm que puedo decir es una buena historia(como es tu costumbre), pero a mi nunca me a gustado demasiado la cazuela, pero una exquisita comida hecha por una buena cocinera pueden hacer maravillas, en el personaje que la degusta.

    Éxito

    P.D:

    By Anonymous Anónimo, at 4:25 p. m.  

  • Sandra !!!

    Saludines

    By Anonymous Anónimo, at 6:27 p. m.  

  • SANDRA!!!
    que gusto saber de ti de nuevo... estoy contenta de leer un post tuyo otra vez.. y creo que te luciste, esta muy bueno..
    Bueno, pues intentare seguir la receta... jejeje.. y ya te dire si funciona.
    Que estes bien
    gracias por visitarme!!
    BESOS

    saluditos

    By Blogger Isha.Net, at 9:33 p. m.  

  • ayyy qué cosas oye...
    no sé si podré con tanto... pero copiada ha quedado la receta... gracias
    un beso

    By Blogger Elisa de Cremona, at 1:49 p. m.  

  • Más que hacer cazuela hay que saber sacarse la ropa a tiempo y dejarse cocer a fuego lento.
    Besitos harapientos pero con harta pimienta.
    Chaoooo.

    Espero un próximo posteo con algo más de sabor.

    By Blogger Ángel mutante, at 7:08 p. m.  

  • Amigaaaaaaaaa, me ha provocado una gran emoción ver que en tus relatos me has
    mencionado...leí bastante de tu página y me parece interesante poder
    participar de algo así. Me gustaría poder crear un espacio para mí ya que
    tengo miles de cosas escritas en diskettes y en lugares distintos pero no
    sabía que existía un lugar así como más público en el que se podían poner
    todos esos pensamientos a la vista de otros y poder interactuar con personas
    de distinto pensamiento.

    ¿me puedes explicar cómo se hace para tener un espacio en esta web y poder
    ser leído por otros?...te lo agradecería. Voy a seguir copuchando tu página
    cuando pueda, mira que en la actualidad no tengo pc, ocupo donde encuentre
    uno desocupado y ahora estoy en el de mi jefa que tiene el genio de un perro
    rodwailer...jajajajaja...bueno y la cara también....y la pinta...y el
    aliento....es una monada¡¡¡

    Te quiero mucho Sandra...a medida que entro en edad voy tomando conciencia de
    que las buenas amigas que conservo y hago en la vida son las que se me
    complementan y de las que aprendo a sobrellevar la vida que se tiene...fue
    muy hermoso pasar estas vacaciones junto a tí y al rico del Matty que es un
    re-encanto de niño...también me alegró mucho el poder abrazarte en la noche
    de año nuevo y disfrutar de un momento muy lejano al lujo pero cargado de
    cosas más valiosas que una cena a la luz de las velas en un lujoso restorán
    como una quisiera siempre iniciar el año nuevo. No, nada que decir, eres
    grande (sobre todo de brasier...jajajajajaja...sorry) y me siento orgullosa
    pero con humildad de haber ligado tu amistad y haberla cultivado tan bien que
    pese a la distancia y el tiempo se siente que tiene una continuidad tan
    lógica como los capítulos de Sex and de City o los episodios de Luz de Luna
    (¿los recuerdas?).

    Espero que siempre recuerdes que mis palabras son sinceras y que si necesitas
    algo, lo que sea, hasta lo más inimaginable en la vida si no lo tengo me
    recago por conseguírtelo, pero quiero que forever cuentes conmigo, mi
    refugio y mi eterna amistad. Firmado con sangre.

    Espero tu respuesta para que me guíes en cómo tener un espacio en esa página.

    Besitos;

    América.

    By Anonymous Anónimo, at 12:36 p. m.  

  • Sandra, justo ayer comí una de esas cazuelas que... uf casi me dejan en estado de abducción y cantando red red wine (creo que a mi tambien me conquistarían por el estomago).

    Muchas gracias por tus saludos :) Vengo de vuelta de una travesia blogera virtual por el mundo. He visto cosas que ustedes no creerian (ademas de naves incendiarse en las costas de Orión y rayos gama brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser), escrituras geniales, graficas alucinantes. Vengo de vuelta y me doy cuenta que... nada vale mas la pena que... el cariño... aunque sea con un beso tirado a traves del ciberespacio.

    Cariños para ti tambien :)

    By Blogger Isabel Llanten, at 10:25 a. m.  

  • Que puedo decir. ¡No hay nada como comerse una buena cazuela!
    Conozco gente que entiende varias cosas por la expresión 'comerse una cazuela'...como fuere, no hay nada como comerse una :]

    By Blogger Roberto R., at 6:10 p. m.  

  • Patsy, eso dicen no sé que tan cierto sea pero ya vez cuando menos lo esperas, me cuentas que tal te quedó la cazuela, ok?

    Agneshka a ver si algunos de estos días nos asombras con alguna de tus recetas, bienvenida al Blog!!

    Gatito Poteño en eso estoy, buscando, buscando alguna otra receta bien condimentada de sexo y mentiras.

    De Lunes a Viernes, gracias por tu visita...tengo el presentimiento de que llegaste a mi blog por el titulo!!, Bienvenido.
    Anonymous, serás Cris?? me parece que si y la PD:??

    Alma: Me llegaron todos tus comentarios, muchas gracias por la buena onda!!
    Isha no te olvides de contarme si funciona!!
    Elisa, espero que la receta no quede en el baúl de los recuerdos y te luzcas ante algún holandés!!

    Angel, que bueno eso de jarse cocer a fuego lento!! Hay que tener alguien que te cocine, cierto?

    Isabel que es exquisito viajar, aunque sea virtualemte, me fascina!! y tienes razón lo del cariño.

    América, amiga del alma, casi me haces llorar buaaaaaaa que lindo que seas mi amiga, ya sabes cuando tengas tu blog espero un post de nuestras travesuras de la infancia.


    Ro. que bueno recibir tu visita, ta' bueno tu comment, no había pensado en eso....hay a quienes les faltan unas cuantas cazuelas tb. jajja otra expresión chilensis.
    Un Abrazo para todos y todas quienes visitan sexo y mentiras en la net.

    By Blogger Sandra Carrasco, at 6:29 p. m.  

  • Te ronroneo... y estiro las oreja a ver si escucho tu voz...
    Llegará el día?
    Sí!!!... tal vez... qién sabe...

    Ósculo felino.

    By Blogger unsologato, at 11:23 a. m.  

  • Gatito:
    Sí!!!... tal vez... qién sabe...

    By Blogger Sandra Carrasco, at 1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

>