.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, octubre 24, 2005

Fantasías sexuales de las chilenas

Busqué este libro durante varios días en distintas librerías y estaba agotado en todas partes, incluso piratea’o, hasta que por fin lo encontré. Me tenía muy metida, sobre todo después de leer un par de entrevistas hechas a Pamela Jiles, su autora.

Ella habla de una ”Revolución Intima” relacionada con la imagen de nosotras, las chilenas, que según dice se nos ve como mujeres aperradas y aguerridas, que llevamos una vida meritoria en lo que respecta a lo laboral y a la familia (o que por lo menos lo intentamos y no morimos en el intento) pero que EQUIVOCAMENTE ( y lo destaco porque estoy de acuerdo en eso) se piensa que tenemos una vida sin pasión, sin erotismo ( Quién piensa eso?).


De todos modos el libro de Pamela, propone una imagen totalmente distinta y según sus propias palabras:

Las Chilenas somos mujeres volcánicas, telúricas, apasionadas hasta el tuétano...

A mi parecer queda demostrado en su libro, en donde registra cerca de 30 o más fantasías sexuales de chilenas (algunas bastantes curiosas...pero bueno la imaginación es límite, no?), heterosexuales y homosexuales, conservadoras, vanguardistas, ricas, medio pelo, pobres, jóvenes y ancianas, profesionales, campesinas, obreras y dueñas de casa.

Cabe destacar que las fantasías son individuales e irrepetibles, aunque existen algunas más clásicas y comunes que otras como por ejemplo: "tener sexo con un desconocido", que tal vez se podría comparar con el famoso “sueño del pibe” que por lo que he escuchado es una de las fantasías masculinas más comunes, (supongo que también puede ser de la piba).

Pero bueno no les voy a contar más... a mi me pareció un estudio serio, es bastante explicito en su mayoría y de lúdico no tiene nada.

36 Comments:

>
  • hola sandra, bueno yo también llegué a tu blog linkeando. Me parece super entrete el blog y te felicito por tu año de vida en la blogesfera.

    PD: PARA SER SINCERO HABÍA PENSADO EN HACER ALGO SIMILAR CON LAS FANTASIAS DE LOS HOMBRES O MEJOR AÚN CON LAS FANTASIAS YA REALIZADAS, PERO NO SÉ, COMO QUE ESTOY PENSÁNDOLO.
    UN ABRAZO Y ÉXITO.

    By Anonymous Anónimo, at 10:26 a. m.  

  • Sandra,tienes que scribir una serie de articulos sobre este apasionante tema.Seguro que habra más cosas intersantes de las que informar a miles de los dos ambos sexos.Tienes que hacerlo.Estaré bien atento para saber más.

    By Blogger Ali Al Axdiri, at 1:38 p. m.  

  • Hola, me e dado cuenta que las mujeres de 30 tiene mas deseo, ya que, no han echo de todo a la 20 y por eso estan sueltan y humedas.
    Las mujeres de 20 de ahora ya han hecho de todo que sean propuesto hasta podria que quedar satifechas por que soy liberales y no son como 30 de la epoca 80 que cuidan "El que diran", te lo dijo por que me ha dado cuenta de eso hace unos años hasta conversacion me han dado la pauta de pensar asi.
    El libro igual es bueno.
    Nos vemos pronto chiquilla.

    By Blogger Quimicasexologa, at 2:27 p. m.  

  • no quiero molestar a nadie, pero oye... Quimicasexologa... no cache bien si eras quimicasexologa o numerologa porque quedé más marea'o que la mierda leyendo tu comentario... pero bueno, eso es otra cosa.
    Con respecto a las fantasías sexuales de las mujeres quiero decir lo siguiente: "QUE CHUCHA ANDAN PENSANDO WE'AS, PREOCUPENSE DE LOS CABROS CHICOS Y DEJENSE DE ANDAR DANDO JUGO."... eso... mi humirde opinión... si quieren me sacan la chucha... es we'a de cada uno! jajajajjaja

    By Anonymous Anónimo, at 3:06 p. m.  

  • jajaja la cagó sigo leyendo el comentario y no hay caso.... jajajja. Quimicasexologa... oye... paralá!!!! buena onda no más en todo caso... chau

    By Anonymous Anónimo, at 3:08 p. m.  

  • segun un sexologo la gran fantasia oculta de los hombres era ser penetrados y el de las mujeres penetrar pero si cumplieramos esas fantasias que cosas nos quedaria por descubrir por mi parte mi ex queria explorar su punto G a mi me dio cosa jajaj
    pero si de fantasias se trata e cumplido la mas importante y de esa fantasia nacio mi hijo uff ese año nuevo jajaja mejor me cayo
    un gustazo te sigo leyendo

    By Blogger Unknown, at 3:52 p. m.  

  • La verdad es que sin imaginar el contenido, me erotiza la portada. Lo mismo me pasa con la sección la carne en The Clinic. La foto está increible. Espero sea aprovechado por Ud.
    Sólo como sugerencia y para matar mi ansiedad, podria redactar un post con algunas fantasias más llamativas de la Giles.
    Saludos!

    By Blogger Emilio, at 4:59 p. m.  

  • Ok, Emilio el libro da para muchos post, así que en la próxima entrega algo de las fantasías expustas por la Jiles.

    By Blogger Sandra Carrasco, at 5:28 p. m.  

  • Las fantasías normalmente no son reales y como la realidad normalmente no nos gusta entonces seria normal que nos gustaran las fantasías .... como estuvo esa.

    Sergio ( Warketing.cl )

    By Blogger Sergio I. Gajardo Ugás, at 5:30 p. m.  

  • Un agradecimiento muy especial Sandra....... me toco un lugar genial en tu lista..... justo bajo Punto G.......
    jejeje.

    By Blogger SATI, at 5:52 p. m.  

  • Lei el principio del libro... luego lei al menos 4 fantasias... no me gusto! No es de mala onda, pero el libro es a ratos un relato erotico interruptus y de pronto es una recopilacion desequilibrada y desordenada de mitos urbanos relativos a las fantasias femeninas.
    No se por que Pamela Jiles no se la jugo mas. Tenia la idea de que ella era mas apasionada al relatar.

    By Blogger Paola, at 12:23 a. m.  

  • Me parecía que en Giles y Jiles había una diferencia.

    By Blogger Emilio, at 1:50 p. m.  

  • Hola Sandrita.
    Muy buen tema las fantasias sexuales le dan animo a la relacion, a mi me encanta fantasear y tratar de cumplirlas, se disfruta muchisimo.
    Un saludo especial

    By Blogger Morena, at 3:34 p. m.  

  • Sandrita, no he leido el libro pero me parece ineteresante leerlo, sobre todo para enterarme de esas fantasías jaja, suena perverso pero el morbo puede más!

    Lo único que me pregunto si este libro es "original" de ella. Entiendo que hace algunos meses fue demandada por una escritora argentina - si incluso tenian la misma portada! Bueno, cahuin aparte.

    Saludos, ahi nos vemos!

    By Blogger Jorge Jorquera, at 10:40 p. m.  

  • Según entiendo la editorial clonó su libro por el exito de ventas que tuvo en Chile y lo lanzó en Argentina con el nombre de otra Autora.
    Si fue así...mal, muy mal!!!

    By Blogger Sandra Carrasco, at 12:53 p. m.  

  • Fantástico y fantasioso tema. Qué pasa cuándo se cumplen o no? Qué importa: el intento o el éxito?

    By Blogger Juan Pablo Tapia, at 3:05 p. m.  

  • En lo personal,
    al libro le falta algo... no supe si más detalle o más energía en algunas cosas,
    tiene el mérito de tener muy buenas y distintas fantasías... pero da más espacio y palabras a las clásicas que a las nuevas, que debieran tenido mayor descripción...
    además eché de menos las sensaciones... los olores, sabores... apelaciones a los sentidos... las sentí demasiado duras a ratos...
    bien porque alguien hable del tema...
    pero esperaba más!

    By Blogger Faracita, at 5:20 p. m.  

  • Faracita, tienes razón, ella es demasiado seca creo que le faltó un poco de condimento para darle más sabor.

    By Blogger Sandra Carrasco, at 5:49 p. m.  

  • Las chilenas están buenisimas....

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 a. m.  

  • Pues la verdad es que como fantasias sexuales hay muchas, me parece interesante el libro como tal e intentaré buscarlo aquí en España a ver si alguna de las españolitas de pie coincide con alguna de ellas...

    By Blogger pijomad, at 7:18 a. m.  

  • lo de la publicacion en argentina es verdad , pero los chanta adaptaron las historias de otra forma, pero en si eran las mismas, la portada fue lo mismo..... argentino copion............

    By Blogger jose salinas, at 6:23 p. m.  

  • Hola Sandra.

    Me gustaría leerlo asíq eu cuando puedas y quieras me lo prestas.

    Sobre las fantasías femeninas, me ha tocado estar presente en varias de ellas y la verdad, no hay nada que envidiarle a las masculinas. En definitiva la fantasía llega en un minuto u otro a ser parte de una suerte de "cosa de dos". Por cierto que pueden existir fantasias monotemáticas o bien fantasias que solo tiene que ver con tocarse y mirarse frente al espejo de un baño.

    Las mujeres de 27 para arriba tienen esa cosa que las catapulta a disfrutarse con mayor grado de sinceridad creo yo, más que mal a esa altura de la vida, son independientes, profesionales, y ya pasaron por al menos una o dos roturas de corazón.

    En definitiva, la experiencia lo hace todo.

    Saludos a tí y al Mati.
    PL

    By Blogger Pato Larraín, at 2:14 p. m.  

  • ¡Uuyy!
    ¿Como se podrá contactar a estas mujeres?
    ;)
    J.C.

    By Blogger J.C., at 2:42 p. m.  

  • Hola Sandra
    Sabes, anduve atorado por leer el libro y lo busqué mucho tiempo, ya que estuvo agotado por acá por Conce.
    Mmmm, la verdad el libro me decepcionó. Es una recopilación de relatos comunes y silvestres, de los cuales te puedes encontrar por montones en la red y mucho mejor. El análisis de las fantasías, es bien limitado... mi humilde opinión.
    Saludos.

    By Blogger Oscar, at 4:36 p. m.  

  • La Señora Jiles es una excelente periodista, pero eso no autoriza al talento. Creo que lo mejor del libro es su portada. porque queda flotando la fantasía de que es el culo de ella misma, el que ilustra la portada. Esa es la mejor de las propuestas del libro, que por cierto esta lejos de Bataille, Genet, Sade, Bukovsky, Duras, y otros que si saben.
    besos

    By Blogger gallardo, at 8:06 p. m.  

  • a la pamela jiles no le viene lo de los libros.
    no me gustó...mal libro.

    saludos

    By Blogger charles, at 5:03 p. m.  

  • la verdad...
    yo concuerdo totalmente con eso de que las mujeres chilenas son volcanicas, calentones , hot, etc etc.. eso si que a algunas hay que darles un empujoncito y despues ufffff que se pasa bien... hay otras en cambio que de frenton se te avalanzan y textualmente te llevan por el mismo camino de la imaginacion que van ellas y que mejor que hacerlo usando la imaginacion ... en esto de hacer el amor..

    en fin vivan las mujeres chilenas

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a. m.  

  • Que bueno, sigo por aqui un besote

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 a. m.  

  • Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

    By Blogger Unknown, at 10:15 a. m.  

  • Tras limpiar un poco mis ganas de llorar
    hoy te soñare junto a mí,
    y en silencio
    nuevamente iré por ti.
    Esta vez vendrá la oscuridad
    y solo tu conocerás
    lo que siento en mi interior,
    ven, no digas no.
    Tu piel envenena mi cuerpo de pasión
    dame mas de lo que llevas dentro,
    no me iré ni te dejare,
    té daré mi aire si te falta tu respiración.
    Tú eres vida
    y deseo desnudarte a media luz
    tocarnos en silencio el corazón
    besándonos en cada rincón.
    Por dentro mis sueños, mi cama
    el deseo que florece.
    El abismo de tu piel es mi pecado mortal.
    demasiado fuego me vuelve loco.
    Cuanto más te miro mas te siento,
    quiero llegar adentro
    aun no me quiero marchar;
    -Y la noche cada vez mas corta.-
    Giramos sin saber si estamos despiertos
    sin poder explicar,
    tu susurro es un placer y los dos queremos mas.
    Nuevamente mire tu corazón
    llegue donde nadie pudo ir
    y nuestros cuerpos locamente abrazados
    reclamaban al amor.
    Cierro mis ojos, me resisto a despertar
    noche fría en la ciudad.
    mi cama siente el vacío,
    Ha sido el acto final.

    ¿y tu que sientes?

    By Blogger jose salinas, at 12:14 a. m.  

  • Sandra muy , pero muy bueno tu blogs lo recomendare a cuanta persona conosca, y también te invito a que veas el mio donde trato temas de interes.
    Sigue adelante
    Un beso

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 a. m.  

  • yo confieso haberme "sofocado" su resto al leerlo...
    en cuanto a la observación que hizo alguien aquí, que eran a veces un tanto duras y/o muy explícitas, creo que ello se debe a que son testimonios de mujeres comunes y corrientes, no de escritoras, que naturalmente podrían ser más descriptivas y poéticas.

    By Blogger Nadia, at 10:42 p. m.  

  • ese libro en Argentina se llama Fantasías sexuales de las argentinas escrito por una periodista local. Y estuvo bueno lo que alcancé a leer en el Ateneo.

    No sé cómo será este encargo de la Jiles.

    A ver si me dejan hojearlo los inteligentes de la Feria del Libro.

    By Blogger [ Hródric ], at 1:35 a. m.  

  • Lo que creo que pasó fue que la editorial le encargó a la Jiles y a la argentina la tarea de investigar cada una en cada país con historias de cada país ( valga la redundancia ).

    By Blogger [ Hródric ], at 1:38 a. m.  

  • Bueno yo pienso que tener fanasías sexuales es lo mas normal delmundo y además fructídfero. Yo tengo mis fantasías que las cuento sin verguenza: Fantaseo que me hace el amor un piloto de avión, porque me exita el uniforme. Y la otra, es que hago el amor con mi marido y fantaseo que alguien nos está espiando....no sé me exita.
    Ah! por si acaso no soy Chilena sino Peruana.

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 p. m.  

  • yo como mujer tambien tengo curiosidad de muchas cosas pero la que mas me intriga es el incesto y desde que me tope con esta pagina todo esta mas intenso D: Aquí

    By Blogger KaterineCavalier, at 4:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

>