.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, noviembre 22, 2005

Chocolates de la vida....


Hace un par de días fui a un almuerzo de negocios, habíamos unos 6 comensales todos desconocidos provenientes de distintas empresas, junto a mi se sentó un señor como de unos 65 años comenzamos a hablar de todo y de nada que esto aquí, que lo otro allá, dentro de los temas las dietas, dentro de las dietas los chocolates... que liberan endorfina en el cerebro, transmitiéndonos un cierto estado de euforia, placer y satisfacción... , de pronto él dijo algo que llamó mi atención:

“Cuando uno está en la recta final de la vida se arrepiente de no haber comido los suficientes chocolates...”

No, no es lo que ustedes piensan, no me miró con ojos seductores, sino por el contrario siguió hablando de ellos con la mirada perdida en su pasado, refiriéndose a las cosas sabrosas de las vida que dejamos de hacer por una u otra razón. Me miró y me dijo:

“Nunca se prive de comer chocolates y me sonrió...”


Sabían ustedes que?.... el chocolate contiene sustancias y compuestos que provocan la liberación de un químico que estimula el sistema nervioso, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, de manera que produce unos sentimientos similares a los que experimenta una persona cuando está "enamorada." Incluso el solo aroma de chocolate podría afectar la química del cerebro , por otra parte no es un elemento común en las comidas y nunca es parte de un plato fuerte, por lo tanto no forma parte de nuestras rutinas y por consiguiente, comerlo simboliza un escape de la rutina diaria.

27 Comments:

>
  • ademas se puede bajar de peso sabias?
    La dieta del chocolate posibilita la pérdida de dos a tres kilos a la semana. Es ideal para golosos, que bajaran peso sin ataques de ansiedad, y deprimidos, ya que su aporte energético eleva el ánimo. Aunque puede practicarse durante todo un mes, sobre todo si las necesidades de perder kilos no son muy ambiciosas, su menú es escaso en cantidad, así como en ración de pan, grasa y fécula. La razón es que el régimen se encuentra muy supeditado a las calorías que introduce el chocolate.

    Lo más aconsejable es seguirla durante 15 días, alternarla con una dieta de mantenimiento de un mes de duración y someterse a ella durante otra quincena. Ante sus carencias nutricionales, se hace necesario acompañarla de suplementos polivitamínicos que también incorporen minerales. Opte por preparados ricos en vitaminas liposolubles, hierro, vitamina B1 y ácidos grasos.

    E-Mail: info@alimentacion-sana.com.ar

    By Blogger jose salinas, at 4:44 p. m.  

  • CHOCOLATE ( Alimentos afrodisíacos
    )

    Seguro que oiste decir que el Chocolate es un sustituto del sexo.

    Leyendas aparte, lo cierto es que el cacao tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso: contiene una sustancia llamada teobromina, que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales. Dos ventajas a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual...

    By Blogger Sergio I. Gajardo Ugás, at 6:09 p. m.  

  • ¿Sustituto??? donde la viste, previo y durante eso si, no has probado el chocolate derretido en un dia de verano tipo 9 1/2 en vez del hielo???
    Oiga Miss, parece que aun no vota donde las LUlues, ya poh y de pasá de da un besito, ops quiero decir un votito, jajaja

    By Blogger Hernán Fco., at 10:00 p. m.  

  • Siiii lo sabiaaaa, es por todo eso que adoro el chocolate, ni en dieta me privo de su sabor, sólo que en menores dosis y más a lo lejos... ahora hay unos con mucho menos azúcar (diet). Dejé de fumar hace años pero de comer chocolate nica!. (Bueno, hay otro placer que tampoco dejaría nica...)
    Saludos Sandra, me gusta tu blog.-

    By Blogger Pilar, at 8:20 a. m.  

  • Me encanta estar enamorado y me encanta el chocolate, asi como me encanta como escribis. Asi que voy a seguir consumiendo todo esto por mucho tiempo.

    By Blogger Icaro, at 11:57 a. m.  

  • Me hace un poco mal el chocolate, peor igual lo disfruto en esos momentos...!!!

    By Blogger Elías ..., at 2:04 p. m.  

  • Me gusta tu forma de escribir, se siemnte como transmites sentimientos.
    Un beso

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 a. m.  

  • hmmm chocolates
    no se si he comido suficientes chocolates en mi vida, ya que no he tenido muchas espinillas ni algo por el estilo, pero de que me gustan, me gustan.
    mi favorito son los trencito
    jjejee
    salu2

    By Blogger alvaro, at 11:10 a. m.  

  • A mi me encanta todo tipo de chocolate...por curiosidad, has probado los que hacen los colonos alemanes en el sur de Chile, onda Puerto Varas? Una exquisitéz.
    Y claro que transmiten una sensación grata, de bienestar. No es eso la sexualidad, bienestar?
    Un blog original, te estaré leyendo.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at 11:46 a. m.  

  • Al ver los demás comentarios, me parece que soy el único que no gusta de un chocolate, bueno a lo mejor puede ser porque yo soy muy dulce... pero eso que sea el sustituto del sexo... no lo creo, quizás sea estimulante e incluso puede causar dependencia. Un ex compañero de la U era adicto al chocolate, todos los días comía dos barras fáciles de chocolate o más... para él era como fumar un cigarrillo, solo un vicio más. Mi compañero es delgado y es muy saludable. En ese tiempo estaba en un tratamiento para poder dejar su adicción lo increíble que el no tenia ningún otro vicio...
    La verdad que no necesito de un Chocolate para ser apasionado...
    Muchos cariños amiga... cuidese.

    By Blogger Rodrigo Andrés, at 1:50 p. m.  

  • No soy fanática de los chocolates ni los dulces.. pero debo confesar que una vez al mes me vienen unas ganas locas de comer un chocolate.. y la sensación al comerlo es algo parecida a lo que describiste.. Que loco..
    En todo caso el señor tiene razón.. es terrible privarnos de las cosas que mas nos gustan en la vida..
    Cariños!

    By Blogger Mis Nuevos Aires, at 4:10 p. m.  

  • Que me lo digas a mi... en mi nevera puede que no haya ni una coca cola.. pero como falte el chocolate soy capaz de salir a la calle a la tienda de los chinos a cualquier hora... y atiborrarme...

    By Blogger pijomad, at 4:53 p. m.  

  • yo soy loko por los chocolates!!!! sobre todo en inviernos, saludos estrella del blog no habia dado vueltas por aki.

    By Blogger ~claudio2m~, at 10:25 p. m.  

  • Ademas hace que liberemos dopamina y adrenalina, que nos produce alegria y un placer orgásmico...

    yo no como mucho chocolate, el otro día em daba cuenta que nunca me habia comprado uno...., osea las veces que he comido es porque me regalan o me dan...

    es impensable para algunas persona eso...

    en fin, Suerte

    By Blogger Ariana en Chile, at 11:38 p. m.  

  • Nada como un clásico Trencito, un puchito, después de un polvito

    By Blogger Juan Pablo Tapia, at 12:40 p. m.  

  • Gracias por el link¡¡

    By Blogger pijomad, at 1:25 p. m.  

  • ahhh el chocolate... el declicioso, suave, amargo, dulce, puro o con leche chocolate... la delicia de la vida... y la maldita alergia que me lo impide cual cicuta.

    By Blogger Elisa de Cremona, at 3:14 p. m.  

  • CHOCOLATE¡¡¡¡ mmmmmm, lejos mi segundo placer preferido después del sexo, en realidad tiene algo de parecido, eso de comerse el chocolate a escondidas, es similar al sexo furtivo.

    ¿quien puede dejar olvidada una barra de chocolate, verla o ignorarla?...nadie, definitivamente.

    Un dato para los que tengan poca tolerancia al chocolate con leche (95% del mercado), prueben el chocolate DARK o BITTER, es ESPECTACULAR, es una barra de placer absoluto, de seguro que no podrán detenerse y no tendrán molestia estomacal alguna.Pruebenla placer garantizado.-

    slds.

    By Blogger Punto_G, at 3:58 p. m.  

  • Amiga y cuando otro post.
    Un beso

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 p. m.  

  • Chocolate, claro gracias, con y sin almendras, con saludos, con tiempo para leerte. Besos.

    By Blogger Miss Mag, at 4:19 p. m.  

  • Comer chocolates es tan rico como dar besos intensos.

    Saludos
    PL

    By Blogger Pato Larraín, at 8:45 p. m.  

  • ¿Ya vió que me la robé y la tengo linkeada con su carita en mi blog? jeje, su no le gusta usted manda.

    By Blogger Hernán Fco., at 4:06 p. m.  

  • buen consejo...

    vengo de visita cortita por aqui a dejar saludos, buenas vibras y cariños¡¡

    cuidate

    By Blogger SERGINHO®, at 9:04 p. m.  

  • Recuerda que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para saber más visita: faunabloggera.blogspot.com

    Confirma tu asistencia por favor.

    Gracias.

    Paitoca.

    By Blogger Paitoca, at 12:40 a. m.  

  • Me encanta, me encanta, me encanta el chocolate bitter medio amarguito tendida en mi camita, un vaso de coca cola y un puchito. Todo un panorama de deleites y placeres.

    Monica

    By Blogger G R A C I A G A D E L, at 2:10 p. m.  

  • el chocolate es un placer para ver, olor, sentir, gustar... quien no lo aprecie nunca ha alcanzado un buen orgasmo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:19 a. m.  

  • El médico me prohibió comer chocolate , desde hoy , no haré caso !

    By Blogger : ), at 8:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

>